EL TOREO DE SALON

trastos de torear

Es importante conocer los trastos de torear, su peso, sus medidas, donde los venden su variedad, aprender a usarlos, su mantenimiento y limpieza. En fin, cuando uno empieza a introducirse en este mundo y quiere llegar a ser figura del toreo, tiene que empezar a conocer todas estas cosas para poder usar las varias técnicas que hay y lo antes posible empezar a disfrutar con los trastos.

Primero sin animal y luego cuando se adquieres una serie de aptitudes, delante de un animal.

El toreo de salón no es más ni menos cuando uno empieza a coger estos trastos “capote, muleta, estaquillador, ayuda”  empieza a practicar cogiendo  los vuelos con el capote, y girar la muñeca  con la ayuda y la muleta.

el aroma del toreo

el aroma del toreo

Al principio el peso de capote y muleta se hace doloroso, es algo con lo que hay acostumbrase y saber educar al cuerpo, que hay que hacer un esfuerzo siendo  tenaz y practicar. Es cuestión de actitud y querer. Todas las disciplinas requieren de un periodo de adaptación.

Al final ese esfuerzo tiene recompensa y empiezas a disfrutar. Luego con los compañeros de escuela empiezas a entrenar  simulando uno de toro y otro de torero, se empieza el gran abanico de variedades que hay en este mundo.

Esto ya es el toreo de salón, se puede hacer en compañía o entrenando tu solo y despacito, para coger buenos vicios. Hay que educar y corregir es reeducar.

En estos mementos de confinamiento de esta pandemia, es cuando los profesionales y los alumnos de esta maravillosa disciplina que es la tauromaquia y es algo a lo que tenemos que recurrir.

Mentalizarnos de que tarde o temprano esta acabara y seguiremos con nuestro camino entrenando, practicando y toreando en el campo delante de un animal.

Compártelo en tus redes sociales

Deja tu comentario

Tu E-mail no será publicado.