Sobre nosotros

UNA HISTORIA DE TAUROMAQUIA

En el año 1954 inició su actividad la Escuela Taurina del Carmen y en 1966 lo hacía la escuela de Torrero.
Desde su nacimiento ambas escuelas se han dedicado a la formación, sin ánimo de lucro, para llevar a lo más alto a sus alumnos, los cuáles han llevado con mucho honor el nombre de Aragón. La mayoría de los matadores de toros, novilleros y banderilleros de Aragón han sido alumnos de alguna de las dos escuelas.

OBJETIVO: SER TOREROS

En el año 2007 ambas escuelas se unifican, formando así la Escuela Taurina de Zaragoza “Torrero y Carmen”. Hoy en día, nuestra filosofía y objetivos siguen siendo los mismos que motivaron la creación de nuestras escuelas: preparar a nuestros alumnos física, teórica y técnicamente para llegar a ser toreros, con todos los medios a nuestro alcance.

RESPETO

En nuestra escuela el respeto es la base de nuestra formación. Respeto a los mayores, a los profesores, a los compañeros, a otras escuelas, a sí mismo y, sobretodo, al toro.

DISCIPLINA

Elemento fundamental para el desarrollo de nuestros alumnos. Puntualidad, aseo personal, preparación física y buena disposición, pero ante todo, los estudios.

SACRIFICIO

No existe una meta que no requiera esfuerzo. La carrera de un torero es dura, exige una gran preparación compaginando estudios y entrenamiento. Muy pocos consiguen llegar a lo más alto.

GRATIS

Somos una escuela sin ánimo de lucro, por lo que no existen cuotas de inscripción ni mensualidades.

Escuela reconocida por el Gobierno de Aragón. Registrada en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.