JAVIER ROYO HERRANZ

Javier Royo en el bolsin...

Hace poco, uno de nuestro alumnos fue al V bolsín del Serranillo,Riaza, Segovia. No paso a la final, pero adquirio experiencia y eso siempre viene bien.

Un día en la escuela entrenando comentamos el hacer una entrevista y que nos contase un poco de su día a día y como le fue y sus sensaciones.

Aquí ponemos su entrevista y algunas fotos en el bolsín.

 

 ¿Por qué surgió ese deseo de ser torero?

Desde pequeño siempre he estado muy ligado a la fiesta, pero cuando verdaderamente me decidí para  ser torero fue cuando fui a una charla taurina en la cual estaba el maestro Imanol Sánchez y hay descubrí lo que verdaderamente quería ser  y al acabar la charla no tarde ni 15 minutos en llamar a la escuela torrero y Carmen para apuntarme.

¿Cómo es un día en la vida de Javier Royo?

Me suelo levantar temprano e ir a torear de salón, después acudo a la universidad, llego a casa, hago las tareas y en cuanto puedo me voy a correr o al gimnasio, la verdad es que para mí la preparación física es esencial y una parte fundamental para cuando te encuentras delante de un animal.

Los ratos libres los intento pasar con la familia o amigos.

¿Tiene algún antepasado taurino?

Sí, mi abuelo. Siempre me han dicho que era uno de las maletillas más valientes de la zona.

¿En qué torero te inspiras?

En muchos toreros, la verdad es que veo muchos videos e intento coger lo mejor de cada uno, considero que puedo coger algo de todos los que se ponen delante del animal. Sí que tengo algunos referentes como los maestros López Simón, Perera, Talavante, el Juli…

En este arte muchos se inspiran con la música, la pintura, la danza o pensar algo en concreto ¿qué es lo que a ti te inspira a la hora de torear?

La música para mi es fundamental, mientras entreno de salón suelo escuchar flamenco y me siento muy torero, ya que intento torear al compás que suena la música

¿Háblame acerca de tu participación en el bolsín el serranillo?

Era la primera vez que salía de Zaragoza para torear, estaba un poco nervioso, pero decidido de que todo lo que pudiese lo iba a hacer delante del animal. Se me notaban algunas carencias de llegar poco toreado, pero lo que se pudo ver en el albero fue que todo lo hacía con  sentimiento y  pasión.

¿Cuál es tu meta a corto plazo?

Me gustaría vestirme de luces esta temporada y que las cosas salieran como uno planea, ver que el público me respeta y sobretodo que vean que lucho por ser torero.

Destaca el momento más bonito que has vivido

Destacaría el torear un becerro hace dos años en mi pueblo, Frescano(Zaragoza), fue un momento muy bonito en el que todo el público y mi familia y amigos jaleaban los oleees, sinceramente para mí fue el momento más bonito y espero que se repita.

Algo que quieras destacar que yo no te haya preguntado

DEFENDER LA TAUROMAQUIA, por supuesto agradecer la labor que realizan ramón y Santiago en la escuela que sin ellos los sueños de muchos niños se acabarían, también agradecer el apoyo de algunos ganaderos que desinteresadamente me apoyan y a los aficionado prácticos que también me apoyan.

gracias

 

Compártelo en tus redes sociales

Deja tu comentario

Tu E-mail no será publicado.